Inicio / Nacionales / Salud Pública sigue esperando respuestas sobre las vacunas Covaxin

Salud Pública sigue esperando respuestas sobre las vacunas Covaxin

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que están esperando respuestas sobre la compra de vacunas Covaxin de India, luego de mejorar la situación epidemiológica del país y que retrasó el envío de las dosis a Paraguay.

“Mejoro un poco la situación de ellos y estamos esperando respuestas, probablemente para el día viernes  tendremos una respuesta sobre el tiempo en que tendríamos las vacunas”, manifestó este jueves el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que la “prioridad” es inmunizar a la mayor cantidad posible de gente contra el Covid-19 en el menor tiempo posible e insistió en que continúan los trabajos para el arribo de los biológicos al país. Destacó que el tema del oxígeno en los hospitales también sigue siendo preocupante.

“Seguimos peleando con el tema del oxígeno. Acepar está produciendo y proveyendo a varios servicios de salud y estamos en proceso de licitación para la construcción de plantas productoras de oxígeno a nivel país”, agregó Borba.

El ministro explicó también que la vacuna UB-612, producida por la empresa norteamericana Vaxxinity, tendría la aprobación en los primeros días del mes de julio próximo para su uso de emergencia y la idea es que lleguen a Paraguay un millón de dosis antes de agosto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …