Inicio / Nacionales / Salud sigue esperando vacunas de Covax y el segundo componente de la Sputnik V

Salud sigue esperando vacunas de Covax y el segundo componente de la Sputnik V

ASUNCIÓN. El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló que se espera el arribo de más vacunas del segundo componente de la Sputnik V al país. También se sigue aguardando la llegada de biológicos del mecanismo Covax, pero sin fecha confirmada.

“Las conversaciones que se tienen con la gente de la Federación Rusa es que van a cumplir, hasta ahora están cumpliendo. Estamos esperando el segundo componente y seguramente va a estar llegando más cantidad”, manifestó el viceministro en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que también se aguarda el calendario de arribo de más biológicos a través del mecanismo Covax y poder planificar la siguiente etapa de la inmunización contra el Covid-19, pero de momento no está nada definido.

“Lo que nosotros venimos buscando es tener un calendario de la llegada de vacunas por el mecanismo Covax, ya es de público conocimiento los retrasos que tuvimos y cuando no tenemos un calendario de llegada, no podemos planificar”, agregó Martínez.

El viceministro explicó también que se están viendo otras posibilidades de tener vacunas contra el Covid-19, principalmente para el 2022 a fin de poder arrancar el año con una provisión asegurada “en tiempo y en forma”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresa emite comunicado sobre incendio en frigorífico

ASUNCIÓN.- No hay personal atrapado ni desaparecido en el incendio del frigorífico ubicado en Tablada, …