Inicio / Deportes / Salud y SND realizarán un estudio controlado para la vuelta del público a los estadios

Salud y SND realizarán un estudio controlado para la vuelta del público a los estadios

El Ministerio de Salud anunció este viernes la realización de un estudio controlado con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para la vuelta del público a los estudios, mediante la organización de “partidos pilotos”.

“Consiste en la organización, con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de seis partidos pilotos entre el viernes 23 de julio y el domingo 1 de agosto de la segunda y tercera fecha del torneo Clausura”, reza parte del comunicado de la cartera sanitaria.

En los “partidos pilotos” se permitirá la participación voluntaria de hasta 2.000 ciudadanos que tengan las dos dosis aplicadas o la  vacuna de una dosis y contar con un test negativo de hisopado de Covid-19, que será realizado de forma gratuita por el Ministerio de Salud.

“Los ciudadanos interesados que reúnan las condiciones deberán inscribirse en una plataforma habilitada especialmente para el efecto, hasta completar el cupo de 2.000 lugares para cada encuentro”, agrega el pronunciamiento.

Las personas que participen del plan piloto para el retorno a los estadios serán monitoreadas en las dos semanas siguientes del evento y el resultado del análisis será determinante para la elaboración del protocolo que permita el retorno seguro y gradual de los hinchas a los estadios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este sábado comienza a jugarse la fecha 10 del Clausura

La primera fecha de las revanchas, se iniciará con dos partidos, dos más el domingo …