Enrique Salym Buzarquis, diputado.
Inicio / Impreso / Salyn Buzarquis le compite a Alegre el reino de Atila

Salyn Buzarquis le compite a Alegre el reino de Atila

La vida universitaria del tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis, guarda una estrecha competencia y coincidencia, al mismo tiempo, con su amigo, el presidente de esta nucleación partidaria, Efraín Alegre. Este último también tiene un nefasto antecedente académico. Tal es la situación, que Buzarquis y Alegre se ganaron el mote de “Atila”, el más poderoso caudillo de los “hunos”. Sin embargo, el mote que se les dio, no fue por ser grandes líderes, sino por liderar la tabla de alumnos con más “UNO” en sus calificaciones.

ASUNCIÓN.- Hacia 432, los “hunos” se unificaron bajo el rey Rugila. En 434 murió Rua, dejando a sus sobrinos Atila y Bleda, hijos de su hermano Mundzuk, al mando de todas las tribus hunas. A centenares de años de aquel acontecimiento, en el 2017 se unieron estos dos “caudillos”, pero en tener calificación 1 en sus respectivos antecedentes académicos, según se supo.

Con estos datos, no se puede pensar otra cosa, más que Buzarquis le compite a Efraín el reino de Atila. Mientras Efraín se aplazó dos veces en Ética, Salyn, en su afán competitivo, se aseguró de sacarse varios uno en el cuarto curso de la carrera de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Así, el máximo competidor de Alegre, tuvo 1 en Derecho Romano, Civil y Laboral.

En tanto, Efraín, según el documento, rindió los exámenes de ética del cuatro curso en los años 1987 y 1988; por dos veces consecutiva tuvo 1. Solamente aprobó en la tercera oportunidad, de acuerdo a su antecedente académico. Pero mucho antes, ya en el primer curso, su inmediato competidor, hoy su más leal amigo y compañero de fórmula Buzarquis, fue cultivando varios uno en su haber, en las materias de Historia de la Civilización e Introducción a las Ciencias Jurídicas.

Mientras Efraín se aplazó dos veces en ética, el promedio general de Buzarquis, según su antecedente académico, fue de 2,62, lo que denota su deficiente desempeño como universitario.

Estos datos revelan que Efraín ya en su tiempo de estudiante no se daba muy bien con la ética, y eso lo viene arrastrando, atendiendo a los hechos irregulares en los que se les implica, del que tampoco está liberado Buzarquis.

NUEVE VECES

El precandidato a senador del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis, ex titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), imputado por corrupción, eludió la Justicia por nueve veces, interponiendo acciones de tal manera a evitar las audiencias. De acuerdo a la carpeta fiscal, Buzarquis, cuando fue titular del MOPC, firmó un convenio con la empresa italiana Anas Internacional Enterprise SPA, para que haga estudios de suelo en el Chaco y el departamento de Ñeembucú, por un valor de US$ 600.000. Esos trabajos nunca se realizaron por lo que se habla de una lesión de confianza y también suscribió el acuerdo sin tener la potestad para hacerlo por lo que cometió el delito de usurpación de funciones.

De igual manera, Efraín tiene una causa pendiente con la Justicia, ya que durante su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que aunque hasta ahora no fue imputado, también pesa en su contra una acusación por lesión de confianza. Además, actualmente sus correligionarios llanistas lo denuncian por graves irregularidades al frente del directorio liberal, principalmente lo que respecta a los usos de los fondos del partido para su campaña proselitista.

Las calificaciones de Buzarquis demuestran que no fue un alumno muy aplicado en la Facultad de Derecho.
Las calificaciones de Buzarquis demuestran que no fue un alumno muy aplicado en la Facultad de Derecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …