sábado , mayo 30 2020
Inicio / Política / Samaniego: Recorte de salario en la función pública no solucionará problema económico del país

Samaniego: Recorte de salario en la función pública no solucionará problema económico del país

Lilian Samaniego, senadora.

ASUNCIÓN. La senadora Lilian Samaniego señaló que los recortes salariales en la función pública no solucionarán los problemas económicos del país. Destacó que el debate debe ser profundizado.

“Yo coincido que al hablar de reforma del Estado es refundar el Paraguay y es por eso que para mí se tiene que abarcar todo. No vamos a creer que los problemas se solucionarán con recortes de salarios a los funcionarios”, dijo la legisladora.

Mencionó que se deben hacer ajustes y una alternativa es “fusionar” de vuelta las instituciones que tienen los mismos roles y ante esta situación plantea el estudio a profundidad sobre la reforma del Estado.

“El sector privado hizo abusos y sigue haciendo, entonces si hay que debatir impuestos para que también ellos cumplan con su parte, entonces hagámoslo”, agregó la parlamentaria colorada.

La reforma del Estado plantea la eliminación de privilegios en la función pública, como los altos salarios, tercer aguinaldo, pago por presentismo y destinar más recursos como educación y salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Caiga quien caiga”, la frase que Abdo solo usó para campaña política, cuestiona senador

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer señaló este viernes que el presidente de la República, Mario …