Inicio / Judiciales / “Samura” se encuentra en una cárcel de máxima seguridad de Brasil

“Samura” se encuentra en una cárcel de máxima seguridad de Brasil

BRASIL.- El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, señaló este jueves que el presunto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, se encuentra actualmente en una penitenciaría de máxima seguridad de Brasil, ya que es considerado como un delincuente muy peligroso por las autoridades del vecino país.

“Fue procesado por los fiscales federales y solicitaron prisión preventiva para enfrentar también procesos en Brasil. Sobre la base de las medidas y por la peligrosidad de este sujeto, fue trasladado a un régimen penitenciario federal, que son las cárceles de máxima seguridad”, explicó el fiscal a la radio 1020 AM.

Sostuvo que fue trasladado a Brasilia de Mato Grosso do Sul y luego derivado a una de las cinco cárceles de máxima seguridad del vecino país. El mismo fue detenido con documentos falsos y armas de fuego ilegales y las autoridades paraguayas iniciaron el proceso de extradición.

“El proceso de extradición está a cargo del Supremo Tribunal Federal, que es la Corte de Brasil, pero está iniciando recién el proceso y es muy difícil saber cuál sería la postura que se tome en este caso concreto. Existen situaciones que se pueden dar y eso vamos a saber a la vuelta de Semana Santa”, agregó Doldán.

El presunto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González fue rescatado mientras era trasladado en un móvil penitenciario el 11 de setiembre del 2019 en la zona de la costanera de Asunción. Se produjo un tiroteo entre efectivos de seguridad y los delincuentes, quienes acabaron con la vida del comisario Félix Ferrari. Días pasados se logró nuevamente su detención en Mato Grosso do Sul.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ruta Bioceánica registra nuevos tramos concluidos y llega a los 247 kilómetros

Asunción.- La Ruta Bioceánica alcanzó 247,63 kilómetros de ruta asfaltada con dos nuevos tramos culminados. De …