La iglesia de San Alberto Magno.
Inicio / Impreso / San Alberto honra a su santo patrono

San Alberto honra a su santo patrono

La localidad de San Alberto, rindió homenaje a su santo patrono San Alberto Magno, con varias actividades religiosas que involucró a toda la feligresía. La parroquia San Alberto Magno, está bajo la orientación del curapárroco Teodoro Javier Portillo, quien canalizó para que días antes de la gran celebración en honor al santo, el templo recibiera la Puerta Santa, para bendecir y dar indulgencia a la comunidad.

SAN ALBERTO, Dpto. de Alto Paraná.- Las actividades religiosas iniciaron a las 08:00 con la procesión de la imagen de San Alberto Magno por las principales avenidas de la localidad. Posteriormente, a las 10:00 se desarrolló la misa y confirmación, presidida por el obispo Mons. Guillermo Steckling y con la participación de otros párrocos de la zona.

El novenario en homenaje al santo, empezó el pasado 6 de noviembre bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”. Durante los días del oficio religioso participaron congregaciones de varias capillas del departamento.

En el día de la fiesta patronal el tema fue la Confirmación: “el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo”.

La ocasión y la presencia del obispo Steckling, valió para que cientos de jóvenes de la localidad pudieran recibir el sacramento de la Confirmación.

Cabe destacar, que los feligreses acompañaron en todo momento las actividades religiosas, así como la serenata realizada el lunes, que este año tuvo lugar en las instalaciones del “I Festival del Agro”.

Las celebraciones culminaron al mediodía con el tradicional “Costelão”, que se desarrolló en el predio de la iglesia.

PUERTA SANTA

Días antes de las celebraciones en honor a San Alberto Magno, la parroquia recibió la “Puerta Santa”, mediante la gestión del curapárroco Teodoro Javier Portillo. La misma estuvo abierta durante 20 días en la iglesia, cerrando el pasado domingo. El periodo sirvió para que muchas personas se acercaran hasta el templo para realizar la confesión y recibir la indulgencia.

La Puerta Santa, indica a los fieles que pasar por la puerta de la iglesia significa una actitud de acogida, de agradecimiento, de pedir perdón y de pedir nuevas gracias.

Por otra parte, el padre Portillo, en conjunto con la Municipalidad y líderes religiosos de la comunidad, se encuentra organizando una fundación para niños discapacitados y más adelante la creación de un hogar para niños.

Todos estos trabajos están siendo desarrollados para lograr el bienestar de toda la ciudadanía.

En vísperas del homenaje a su santo patrono,  el templo albergó la Puerta Santa.
En vísperas del homenaje a su santo patrono, el templo albergó la Puerta Santa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Persiste el ambiente caluroso e inestable

ASUNCIÓN. Los datos de la Dirección Nacional de Meteorología indican que para hoy, se prevé …