El descontrol en San Bernardino que podría hacer que retrocedan a fase cero de la cuarentena.
Inicio / Nacionales / San Bernardino podría volver a fase 0 de la cuarentena a raíz de las violaciones a medidas sanitarias

San Bernardino podría volver a fase 0 de la cuarentena a raíz de las violaciones a medidas sanitarias

SAN BERNARDINO. Desde el inicio del verano, las aglomeraciones fueron una constante en San Bernardino, con la presencia de cientos de visitantes a los que muy poco parecía importarles el respeto a las normas sanitarias vigentes. Pero la gota que colmó el vaso fue el concierto realizado en el Anfiteatro, en donde actuó el cantante paraguayo Joshua Dietrich y en donde, al parecer, reinó el descontrol.

Aunque los organizadores aseguran que “se actuó en total concordancia con el protocolo aprobado” y que la aglomeración solo se dio al final del show, lo cierto es que Salud Pública analiza lo ocurrido y no descarta la posibilidad de decretar el retroceso a la fase 0 en la ciudad, y no solo por el concierto sino por lo que ocurre cada fin de semana.

Como siempre, las actuaciones oficiales son sobre la leche derramada, ya que también la Municipalidad de San Bernardino decidió suspender todas las fiestas, conciertos y actividades en el Anfiteatro, a pesar de que ya fueron varias las realizadas antes de lo del viernes.

Los organizadores aducen que contaban con autorización, tanto de la municipalidad como del Ministerio de Salud, que lo único que habían pedido era que se respetara el protocolo sanitario, algo que, según ellos, se hizo en todo momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …