miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Impreso / “San Francisco es un proyecto de toda la ciudadanía”, dice ministra

“San Francisco es un proyecto de toda la ciudadanía”, dice ministra

Soledad Núñez, ministra de la Senavitat.

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, manifestó que el barrio San Francisco es un proyecto de toda la ciudadanía y que trabajarán para que “sea un éxito de todo el Paraguay, por lo que pedimos a la gente que sea contralora y que todos se involucren”. Dentro del megaemprendimiento está prevista la construcción de unas 1.000 viviendas, en el predio del Regimiento de Caballería Número 4. Los beneficiados directos serán las familias afectadas por las inundaciones del río Paraguay.

Las máquinas ya están trabajando para la construcción de lo que será el barrio modelo San Francisco.
Las máquinas ya están trabajando para la construcción de lo que será el barrio modelo San Francisco.

ASUNCIÓN.- La titular de la Senavitat mencionó que ya comenzaron los primeros trabajos y que en el lugar se tendrán más de 18 frentes de obras, que serán coordinados por la Itaipú Binacional.

Sobre el punto mencionó que esperan terminar las tareas lo antes posible, ya que “sabemos que las familias están muy ansiosas, queremos terminar los últimos detalles en no más de un año, la primera meta era entregar antes de navidad, los ingenieros están trabajando para ajustar todos los detalles, incluso se plantea trabajar en doble turno para cumplir con el plazo y con las familias, para tener un nuevo paradigma y que se pueda ir llevando también a otros sectores”, expresó.

Comentó que en el proyecto San Francisco se encuentran involucrados no solo la Senavitat y la Itaipú, sino también todas las demás instituciones estatales, para garantizar que el mismo sea exitoso.

Señaló que la prioridad  es que el proyecto salga bien y que pueda beneficiar a las familias, “todas nuestras energías están puestas en este proyecto, queremos que esto sea un éxito de todo el Paraguay, por lo que pedimos a la ciudadanía que sea contralora y que todos se involucren”.

En otro momento detalló que se encontraron con una institución muy desordenada al asumir la administración, por lo que uno de los grandes desafíos era cambiar dicha situación, priorizando a los proyectos más antiguos para honrar los compromisos ya adquiridos y posteriormente iniciar los nuevos desafíos.

“A partir del 2014 se empiezan a ordenar las convocatorias por determinados periodos, tuvimos tres aperturas para la presentación de proyectos, ingresaron aproximadamente entre 60 a 70 proyectos, que van por un proceso de evaluación, donde las familias puede ir haciendo un seguimiento”, explicó

Afirmó que la Senavitat tiene un antes y un después en cuanto al banco de proyectos de la institución, que actualmente se encuentra bien ordenado.

Asimismo sostuvo que siguen fortaleciendo en todos los sentidos los demás programas, afirmando que “no se puede estar detrás del escritorio, hay que salir al terreno para escuchar a la gente”, añadió finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Richer pide a opositores aprovechar “debilidad política” del Gobierno para las municipales y generales

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer dijo este miércoles que la unidad en la oposición puede …