miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / San Lorenzo: 3 funcionarios municipales con Covid, 60 personas en cuarentena

San Lorenzo: 3 funcionarios municipales con Covid, 60 personas en cuarentena

SAN LORENZO. El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva confirmó que tres funcionarios de la Municipalidad de este distrito dieron positivos al test de Covid-19. Y, a consecuencia de esta situación, ya hay, al menos, 60 personas que podrían haberse contagiado también, dado que mantuvieron algún tipo de contacto con los nuevos covid positivos.

Uno de los pacientes es funcionario de la Junta Municipal de la ciudad. Otro, de la Dirección Administrativa. Curiosamente, Silva no pudo recordar de qué sección era el tercer caso positivo.

Además, llamativamente, el jefe comunal sanlorenzano, Alcibíades Quiñónez, dijo a un medio local que solo una funcionaria de la Dirección de Administración y Finanzas fue la que dio positiva al covid.

Tampoco se sabe si los tres covid positivos o la una sola funcionaria aludida tuvieron algún contacto con contribuyentes, pero Silva aseguró que personal de Salud Pública trabaja en la elaboración de los árboles epidemiológicos respectivos y que son 60 personas, ahora, las que fueron a cuarentena.

Añadió que eso incluye a funcionarios y a “personas ajenas a la institución”, lo que muy bien puede referirse a contribuyentes.

Toda esta situación crea gran aprensión entre los funcionarios de la municipalidad de este distrito. Muchos esperan que Quiñónez cierre temporalmente las oficinas de la Municipalidad, dado que ellos nunca establecieron trabajar por cuadrillas, recomendación esta que hace rato emitió el Ministerio de Salud Pública.

“Nosotros no le damos ninguna indicación de cierre, ni nada. Se está armando el árbol de contacto. Esto se le va a presentar al intendente, de la cantidad de personas afectadas. Según eso, allí ellos van a tomar la decisión si la Municipalidad va a cerrar o no. La decisión es de ellos”, dijo Silva.

“San Lorenzo es una ciudad que preocupa siempre y que sostenidamente tiene sus casos diarios, siempre junto a Luque, Limpio, Lambaré y Fernando de la Mora, municipios donde siempre hay mucha concentración de gente se deben extremar los cuidados todo el tiempo”, finalizó Silva.

Hasta ayer, Salud Pública registra 82 casos activos de personas con Covid-19 en San Lorenzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo sobre secuestro de Denis: Están las cosas en un punto muerto inquietante

ASUNCIÓN. Según el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en este momento las cosas se encuentran …