En su visita, el ministro Martínez se reunió con organismos de seguridad de la zona norte y colonos productores.
Inicio / Judiciales / En San Pedro coordinan tareas de seguridad para cosecha

En San Pedro coordinan tareas de seguridad para cosecha

SAN PEDRO.- El Ministerio del Interior, Ariel Martínez, señaló que ya se coordinaron los trabajos de seguridad con los colonos menonitas de Río Verde, San Pedro, para la etapa de cosecha que iniciará pronto.

El ministro visitó este miércoles a Bernhard Blatz, joven colono que fue liberado el lunes, tras unos cinco meses de secuestro. Blatz fue liberado al igual que Franz Hierbert, otro colono de Tacuatí, que también estuvo recluido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En su visita, el ministro Martínez se reunió con organismos de seguridad de la zona y colonos productores.

Martínez señaló que no existe indicio alguno de que los colonos menonitas, en su mayoría de origen mexicano, quieran abandonar el país. Ellos evidenciaron tener arraigo y cariño hacia el lugar donde están residiendo y trabajando, afirmó el ministro.

A partir de un trabajo coordinado con la Policía Nacional y los colonos se acordó las tareas de prevención y seguridad a ser brindada en la zona, para que los productores trabajen con seguridad para el periodo de cosecha, que inicia en unas semanas.

El ministro estuvo acompañado del Comandante de la Policía, Luis Rojas, y se reunieron con el director de Polícía de San Pedro, con el jefe de la Unidad Antisecuestros y con el personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se encuentran desplegados en la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 27 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera e integrado por Marino …