martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / San Roque González a cuarentena total por riesgo de brote masivo de Covid-19

San Roque González a cuarentena total por riesgo de brote masivo de Covid-19

SAN ROQUE GONZÁLEZ. Autoridades de este distrito del departamento de Paraguarí, de manera conjunta con sus pares de la IX Región Sanitaria, decidieron establecer una cuarentena total en la ciudad ante la posibilidad de que se haya producido un contagio masivo del coronavirus, afectando como mínimo a otras 20 personas.


El punto de partida de esta sospecha fue la presencia de un militar, de 31 años, que dio positivo al test del Covid-19 y que, entre el 15 y el 18 de mayo últimos, visitó aquí a sus familiares, y se movilizó libremente, participando en un encuentro de vóley, fue al supermercado local, a una bodega e, incluso, estuvo en un velatorio. Luego también estuvo por Asunción, Villeta, Carapeguá y Paraguarí, la capital del IX Departamento, acompañado de su casero.
Las propias autoridades militares aseguraron esta mañana que el citado militar no presentaba síntomas y por eso le permitieron salir de su unidad, en Ciudad del Este. Le había dado negativo el primer test del coronavirus, el 6 de mayo pasado, pero, el segundo, que se le practicó 15 días después y cuyo resultado se tuvo el domingo 24 de mayo último, ya dio positivo.
Sin embargo, como era asintomático, el militar aludido y su personal visitaron al menos seis ciudades y se estima que habrían tenido contacto con 50 personas.
El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares, dijo hoy en entrevista con el canal GEN que el soldado se encuentra en buen estado de salud, guardando cuarentena. Reiteró que el uniformado no estaba en cuarentena, dado que el primer análisis le dio negativo y también era asintomático.

Commentarios

comentarios

Mira también

Líbano ya tomó medidas para garantizar seguridad de embajada paraguaya

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) divulgó que el viceministro de Relaciones Exteriores, José …