Inicio / Nacionales / Sanatorios privados reclaman que Salud Pública pague la deuda que tiene con ellos por pacientes Covid

Sanatorios privados reclaman que Salud Pública pague la deuda que tiene con ellos por pacientes Covid

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, doctor José Zarza, recordó que continúa una alta deuda del Ministerio de Salud, generada por el convenio que establecía que estos nosocomios atendieran a pacientes con Covid-19 ante la saturación del sistema público.

El profesional reconoció que al bajar los números de contagios con el virus, “bajó muchísimo la contagiosidad y bajaron los pacientes en salas comunes y terapias intensivas. Ya no se necesitan muchas camas para Covid-19. Vuelven las consultas normales por los polivalentes y hay mayor cantidad de pacientes normales”.

Insistió, en la 650 AM, con que la deuda del Estado, generada por las leyes que establecieron que Salud Pública se haga cargo del pago por la atención de pacientes Covid, continúa siendo muy alta y recordó que “hay una deuda muy alta, persisten deudas por el convenio. En marzo del 2020 y en abril de este año salió la ley de gasto cero y ayuda a pacientes Covid y eso generó una alta deuda. El sector privado puso de su parte, o si no hubiese sido más crítica la situación. Tenemos 30 sanatorios asociados, 18 firmaron convenio con el Ministerio de Salud, pero hay muchos en el interior que prestaron servicios”.

Según Zarza, el gobierno cuenta con el dinero suficiente para pagar la deuda, más aun teniendo en cuenta que el sistema privado se está preparando ante la posibilidad de la llegada de una tercera ola del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …