La Policía halló el cuerpo sin vida de Arno Zanella (71), marido de Otilia Osowski (55), quien también fue encontrada muerta el pasado jueves en su vivienda en la ciudad de Santa Rita, presuntamente asesinada por ladrones, según la hipótesis inicial. Sin embargo, el caso dio un giro cuando los investigadores accedieron a los antecedentes de Zanella en el Brasil. El mismo había matado a su primera esposa, por lo que se convirtió en el principal sospechoso. Los policías abocados a la pesquisa incluso llegaron a pedir a la fiscal del caso, Rocío Valdez, que tramite una orden de detención contra el hombre. Pero la agente se habría negado alegando “falta de elementos”, pese a nuevas evidencias halladas en el interior de la casa. Finalmente, el presunto feminicida se quitó la vida en la madrugada de ayer.
SANTA RITA, Dpto. de Alto Paraná.- El informe forense determinó que Otilia Osowski falleció por asfixia mecánica y el cuerpo presentaba además diversos golpes y cortes.
La hipótesis del robo fue la primera, debido a que del lugar se habrían llevado varios electrodomésticos. Sin embargo, los investigadores hallaron semen en la parte intima de la mujer, sin evidencias de que haya sido forzada. Esto habría levantado la sospecha de los agentes, que, según datos extraoficiales, consideraron que Zanella pudo haber descubierto que su esposa le era infiel, ya que el mismo hombre habría admitido que no tenía relaciones íntimas con su mujer desde hace mucho tiempo.
El comisario Fabio Sanabria, jefe de la división de Homicidios de la Policía Nacional, dijo que la persona ya tenía una condena, hace 30 años, por un caso de feminicidio de su expareja en Brasil.
El jefe policial manifestó que en horas de la tarde del pasado viernes, el supuesto autor del hecho ya no recibió al personal policial ni al Ministerio Público. Ayer, debía presentarse a la unidad fiscal, por lo que fueron hasta su domicilio, el abogado y el yerno del ahora fallecido, quienes lo hallaron sin signos de vida.
“No podemos dar por cerrada la investigación porque debemos investigar si fue un suicidio o no. Debemos descartar también si existen otras personas ligadas al hecho”, afirmó el comisario Sanabria.
Esta determinación aumentaría las sospechas de las autoridades sobre un eventual feminicidio.
HECHOS LLAMATIVOS
Según los datos, los agentes de investigaciones y de homicidios pidieron la orden de detención contra Zanella, a la fiscala Rocío Valdez de la unidad uno de Santa Rita, quien lleva la pesquisa del caso, pero ella se negó porque supuestamente no había elementos suficientes en contra del ahora fallecido.