viernes , agosto 14 2020
Inicio / Impreso / “Santi espanta a Marito”

“Santi espanta a Marito”

ASUNCIÓN.- El presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, tiene una gran capacidad intelectual, a diferencia del candidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, dijo el compañero de fórmula del primero, Luis Gneiting, quien aseguró que ésa es la razón por la cual el disidente huye de los debates.

Una de las cuestiones más comentadas en estos 6 meses de campaña interna colorada es la actitud y decisión del presidenciable disidente de evitar los debates con su contrincante, el oficialista, luego de que en 2 ocasiones quedara muy obvia la diferencia entre ambos.

El precandidato a vicepresidente de la República aseguró que esta decisión del líder de Colorado Añetete se debe a que se siente espantado ante la capacidad intelectual y la experiencia que tiene Peña. Por si fuera poco, también destacó que Honor Colorado tiene una clara agenda –dada a conocer días atrás- sobre lo que piensa hacer Peña durante su gobierno, y que tiene puntos específicos para fortalecer la agricultura familiar, educación, seguridad, salud, trabajo e infraestructura.

En contrapartida, afirmó, el presidenciable disidente no tiene ningún plan de gobierno, puesto que la intención de su entorno, la dirigencia añetete, es exclusivamente recuperar viejos privilegios.

Dijo que en el gobierno que formará con Peña, la intención es continuar el proceso iniciado por Horacio Cartes en el 2013, quien “nos mostró el camino correcto y nosotros queremos seguir por esa senda”.

Sobre su papel como vicepresidente, en el caso de que resultare electo, Gneiting respondió que “en muchos lugares me preguntaron si yo voy a ser florero como la mayoría de los vicepresidentes, pero hay muchísimas cosas que se pueden hacer. Tiene que ser el nexo entre el Ejecutivo y Legislativo; yo tengo experiencia al haber sido diputado y líder de bancada. Creo que sí hay un buen entendimiento con el presidente, el vicepresidente puede ser el encargado de recorrer el país y traer las inquietudes”.

Mientras ratificaba su convencimiento del gran potencial que tiene Peña, aseguró que a Abdo Benítez “no le da la capacidad intelectual. La gente se cansó del ataque personal”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …