Inicio / Política / Santi Peña afirma que se debe invertir en pequeñas y medianas empresas

Santi Peña afirma que se debe invertir en pequeñas y medianas empresas

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, afirmó que se debe invertir más en el Fondo de Garantías para las Pequeñas y Medianas Empresas (Fogapy), que es algo que ya se tenía desde hace tiempo, pero recién con la pandemia tomó vuelo.  Abordó el tema durante un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Santi remarcó que el Fogapy es el primer crédito que le permite a las pymes a acceder a una tasa más competitiva, frente a la tasa de interés que podría dar un proveedor o usurero. En tanto que las grandes empresas tienen que ser las que abran los mercados, en relación con la industrias de pollo, cerdo y todo lo que tenga que ver con el agroalimento. También incluyó a toda la industria que sea de uso exclusivo de la energía eléctrica.

Sugirió que Paraguay tiene que dedicarse a utilizar la energía eléctrica que tiene y generar mayor oportunidad de empleos.

“Hay tantas cosas que tiene sentido común, pero todo depende a qué cosas le dedica el tiempo el presidente de la República. La pregunta que uno se debe hacer es en qué gasta su tiempo el presidente de la República. Porque una reunión con su ministro de Hacienda, o su ministro de Industria y Comercio, te da las pautas de que el mandatario está trabajando en un tema. Pero yo no he visto a lo largo de estos 4 años a un presidente que esté pensando o buscando soluciones a los problemas del país”, manifestó.

Acotó que nuestro país tiene aún mucho por recuperarse en términos económicos, teniendo en cuenta que está demostrado que en tiempo de recesión económica aumenta la delincuencia urbana.

“Este paro de la economía paraguaya lleva ya 4 años; el PIB de Paraguay de finales del 2022 va ser más pequeño que el que se tuvo en diciembre del 2018. Han sido 4 años de caída económica y esto se refleja en el aumento de desempleo, el aumento de inseguridad. Claramente venimos a proponer un fuerte énfasis en lo económico y en la generación de empleos”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …