martes , junio 2 2020
Inicio / Impreso / Santi Peña: “El puñal estaba bajo el poncho”

Santi Peña: “El puñal estaba bajo el poncho”

Santiago Peña, expresidenciable de Honor Colorado.

ASUNCIÓN.- Santiago Peña, quien fuera precandidato a la Presidencia por Honor Colorado, dijo que el sentimiento que tiene en este momento es de mucha pena, aunque reconoció que fueron advertidos por dirigentes del movimiento, de que los añetete iban a traicionarlos, a pesar de lo cual decidieron trabajar por la Lista 1.

Manifestó que “lastimosamente, el nuevo gobierno entrante, está minando su posibilidad de llevar adelante una agenda de reforma como la que ha prometido en su momento Mario Abdo Benítez. Es más triste que yo creo que él no es el que está comandando este proceso. Le está dando alas a mucha gente para que finalmente le minen el camino que tiene para que no pueda llevar adelante ningún plan dentro de su administración”.

“Me llena de preocupación. Van a ser 5 años muy largos y muy difíciles para el nuevo gobierno y pensar que podíamos tener absolutamente todo para que el partido colorado sea el principal pilar en la gestión de este gobierno”, añadió.

Se le preguntó a Peña si la traición ya fue gestada antes de las elecciones o era algo nuevo y respondió que “el puñal estaba bajo el poncho. Lo sabíamos, nos lo dijeron cuando salimos a trabajar después del 17 de diciembre. Los correligionarios que acompañaron el proyecto de la Lista 2 de Honor Colorado nos dijeron que no acompañemos porque ellos nos iban a traicionar después, nos iban a dejar de lado, y nosotros dijimos que primero estaba el partido”.

En cuanto a lo que aguarda al nuevo gobierno, dijo que “lastimosamente, el augurio no es positivo (…) Para hacer reformas se necesita construir grandes consensos y uno pretendería empezar a construir esos consensos por su mismo grupo político, por su familia, por su casa, pero de esta manera se hace muy difícil y cuesta arriba tener que construir consensos donde sectores políticos antagónicos por naturaleza no quieren que el gobierno de turno sea un éxito”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …