Inicio / Política / Santiago Peña, sobre los agravios del oficialismo: “no vamos a entrar en esa locura”

Santiago Peña, sobre los agravios del oficialismo: “no vamos a entrar en esa locura”

ASUNCIÓN. Habiendo aún un largo trecho para las elecciones generales del 2023, en la ANR se perfilan dos estilos de campaña diametralmente opuestos. Mientras Hugo Velázquez, “autoungido” candidato del oficialismo para la Presidencia del país, desde ya recurre a la confrontación, Santiago Peña, precandidato por el movimiento Honor Colorado, afirma: “no vamos a entrar en esa locura. Nuestra campaña será a favor de un Paraguay que pueda resolver sus problemas, no en contra de Hugo o de Mario”.

Peña considera que aún es prematuro iniciar la campaña, tal como lo que está haciendo el actual vicepresidente de la República. “La campaña y el ritmo, tendrá la velocidad que nosotros decidamos ponerle. El proyecto del 2023 no es en contra de Hugo (Velázquez), de Mario (Abdo), ni de nadie. Es a favor de un Paraguay que pueda resolver problemas básicos como la escalada de precios, la caída de ingresos, el aumento de desempleos, por ende, va a haber un aumento en este año de los indicadores de pobreza. Ese es el foco que vamos a ponerle”, afirmó.

Agregó que “si de repente hay algunos grupos que quieren secuestrar la agenda, va a ser un intento fallido por parte de ellos, por más que quieran lanzar agravios del otro lado. A mí me pueden gritar todo lo que quieran, atacar todo lo que quieran, pero eso no va a determinar que van a recibir la misma respuesta por parte mía”.

Santiago Peña afirmó que no es su estilo entrar en peleas vanas y reiteró que de su parte no van a encontrar a un enemigo. “Hay algo muy básico en procesos electorales que están implementando para tratar de llevarnos a la confrontación: el amigo-enemigo, (buscan) que nosotros entremos en esta vorágine, lo cual no es nuestro estilo y por lo menos de mi lado no van a encontrar eso”, remarcó.

Además, destacó que muchas cosas aún pueden suceder hasta las elecciones. “Hay demasiadas cosas que pueden ocurrir, porque en el sector oficialista el libro de pase todavía está abierto. Muchos saldrán, puede que otros vayan (migrar de movimientos), pero difícilmente hoy se pueda decir que está todo definido, mismo dentro del oficialismo”, resaltó.

Peña aseguró que las bases partidarias ven como “mucha simpatía la dupla (Pedro) Alliana-Peña o Peña-Alliana. Por ese lado nos sentimos honrados, pero insistimos que todavía no es el momento de pintarnos la cara y batir los tambores de guerra, no es ese el objetivo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados de Honor Colorado niegan intento de expulsar a Rocío Vallejo

ASUNCIÓN. Saliendo al paso del rumor que reproducen representantes de la oposición y algunos medios …