martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Scavone: “compra de insumos médicos vía OPS demuestra total ineficacia del Ministerio de Salud”

Scavone: “compra de insumos médicos vía OPS demuestra total ineficacia del Ministerio de Salud”

Óscar Vicente Scavone, empresario.

ASUNCIÓN. El doctor y empresario farmacéutico, Óscar Vicente Scavone, aseguró que Paraguay tiene la posibilidad de ser autosuficiente en un 85 % en las necesidades sanitarias. En contacto con radio Ñanduti, señaló que las compras de insumos médicos realizadas por el Ministerio de Salud, vía Organización Panamericana de la Salud (OPS), “demuestra la total ineficiencia y falta de gestión” de la cartera sanitaria.

“Tenemos todas las condiciones para desarrollar un plan industrial en el país”, afirmó el empresario.

Afirmó que ahora, para recibir el pago por parte del ministerio, se debe esperar aproximadamente 900 días.

“Para ser preciso, nuestro promedio de cobro desde el momento que se presenta la factura está en 872 días. Es una realidad, hay facturas de hace dos años atrás y no se avizora ninguna posibilidad de pago”, manifestó.

Dijo que el IPS también ha entrado desde el mes pasado en problemas de caja, por la disminución de casi el 40 % en sus ingresos y “estos son efectos que se están empezando a sentir. En el caso del Ministerio de Salud ya se viene arrastrando desde hace tiempo atrás, no solamente como consecuencia de la pandemia”.

Asimismo, destacó que “cada empresa absorbe los costos financieros. El costo financiero de pagar la materia prima, las facturas, y esperar la cobranza del Ministerio de Salud es una carga. Agotamos todas las cosas que podían ser hechas para no tocar los puestos de trabajos. Tratamos y hacemos lo posible para precautelar los trabajos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Universitarios dicen que darán guerra a los recortes en la UNA

ASUNCIÓN.- Estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Asunción anunciaron una serie de movilizaciones contra …