Inicio / Nacionales / Se activo foco comercial a ciudad fantasma: Alberdi clama por apertura de frontera

Se activo foco comercial a ciudad fantasma: Alberdi clama por apertura de frontera

ALBERDI.- El titular de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, señaló que son 6 mil personas las que están desesperadas por la parálisis total del comercio en dicho punto fronterizo con la Argentina.

“Aquí dependemos del comercio fronterizo y desde marzo que estamos sin la posibilidad de abrir nuestros locales. Estamos desesperados ante la situación”, sostuvo Vázquez a la emisora Monumental 1080 AM.

Indicó que alrededor del 50 % de la población alberdeña migró a otras localidades para sobrevivir a la crisis económica originada por la pandemia. Y que esto liquidó incluso el comercio interno.

“Alberdi hoy es una ciudad fantasma y los que estamos hacemos lo que podemos, no tenemos otra fuente de trabajo y dependemos también de lo que decidan las autoridades”, remarcó.

Vázquez manifestó que el gobierno debe acelerar las negociaciones con Argentina, para reactivar el comercio en las fronteras. Y que la parálisis comercial puede derivar en que muchos se inmiscuyan en actividades ilegales para sobrevivir.

“Creemos que el Gobierno puede hacer más como lo hizo para reactivar la frontera con Brasil, porque ahí, al no haber trabajo, al no tener trabajo también la gente empezará a dedicarse a otras actividades que muchas veces son ilícitas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …