Inicio / Nacionales / Se analizará impacto medioambiental del crecimiento de servicentros, anuncia titular del MADES

Se analizará impacto medioambiental del crecimiento de servicentros, anuncia titular del MADES

ASUNCIÓN. El titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros Barreto, anunció que analizarán el impacto medioambiental del crecimiento de servicentros, tras la suspensión por 60 meses de la habilitación para la construcción de nuevas estaciones.

Dijo que dicho plazo servirá para aplicar algunas determinaciones técnicas, buscando fortalecer la política ambiental nacional. “El mandato de suspensión permitirá realizar un análisis integral del impacto del crecimiento exponencial que esta actividad ha causado en nuestros recursos naturales. Así también, el riesgo que implica en materia de seguridad y salud de las personas”, apuntó.

Indicó que con el decreto también se contempla la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional, encabezado por el Mades, para analizar las recomendaciones formuladas en el informe técnico de alerta de agentes contaminantes de estaciones de servicios, de la Contraloría General de la República (CGR).

“Según el registro ambiental que administra el Mades, se han emitido poco más de 2.753 declaraciones de impacto ambiental para estaciones de servicio y, conforme a un estudio publicado, hasta el 2023 se contaba con una estación por cada 3.000 habitantes, cuando lo recomendable es tener solo uno por cada 13.000 pobladores”, detalló el ministro.

Manifestó que se dispondrá a la cartera la posibilidad de reglamentar y disponer las acciones operativas necesarias para el cumplimiento del decreto promulgado. Reiteró que desde el Gobierno Nacional se trabaja bajo el precepto primordial de establecer las medidas necesarias para el mejoramiento del bienestar de todos los paraguayos, adaptando los centros urbanos a un crecimiento sostenible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …