Inicio / Nacionales / Se cumplen cinco años del secuestro de Urbieta y familiares claman por información

Se cumplen cinco años del secuestro de Urbieta y familiares claman por información

HORQUETA. Este martes se cumplen 5 años de secuestro de Félix Urbieta, ocurrido en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Liliana Urbieta, hija del ganadero, leyó un comunicado esta mañana donde pide a los captures abrir un canal de comunicación para tener noticias de su padre. Exhortó a los criminales a “deponer las armas” y “otorgar la paz a esta comunidad manchada con sangre de inocentes”.

Liliana Urbieta recordó que recurrieron vanamente “a todas las instituciones del Estado, organismos privados, en puertas de vecinos, desconocidos y desconocidas. Hicimos comunicados públicos, llamamos a la paz, buscando una sola cosa y nunca la obtuvimos: una respuesta. Intentamos comunicarnos con los secuestradores, para encontrar una cura a nuestra aflicción y hasta ahora no lo hemos encontrado”.

Dijo que refuerzan el compromiso de que no descansarán hasta volver a tener a su padre con ellos.

“A los secuestradores Alejandro (Ramos), Lourdes (Ramírez), ustedes perdieron a su hijo en una lucha que no tiene sentido. Busquen una salida a su situación y otórguenle la paz a esta comunidad manchada por la sangre de tantos inocentes. No entendemos por qué tenemos que matarnos o secuestrarnos entre paraguayos. Depongan las armas. Estamos seguros que su seguridad será garantizada por los órganos de seguridad, bajo el amparo de los derechos humanos porque estamos seguros que quizás eso nos brinde noticias sobre nuestro padre”, refirió Liliana, quien estaba de una hermana y su madre.

Insistió: “Ya perdieron a Alejandrito (hijo de la pareja de malvivientes), están también sus nietas y su otra hija Teresita, déjenle que crezcan con libertad y no con mansillas en su sangre por pertenecer a una casta de asesinos y secuestradores”.

Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016 por miembros del Ejército del Mariscal López (EML), una escisión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los criminales llegaron hasta la estancia San Francisco de Belén Cué, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción. La única prueba de vida que recibió la familia se dio en enero del 2017 y salió a la luz el 7 de marzo de ese año. A partir de allí la comunicación quedó interrumpida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Titular saliente de la ARP una próspera nueva directiva

El presidente saliente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, hizo una evaluación …