Inicio / Nacionales / Se cumplen dos años del secuestro del exvicepresidente Oscar Denis

Se cumplen dos años del secuestro del exvicepresidente Oscar Denis

ASUNCIÓN. Este viernes se cumplen dos años del secuestro del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, ocurrido en el 2020. El hombre fue llevado de su estancia ubicada en el departamento de Concepción, presuntamente por criminales del EPP.

Las hijas de Denis, conjuntamente con los familiares de los otros secuestrados, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, realizarán este viernes una conferencia de prensa para -una vez más- reclamar al gobierno acciones para al menos tener informaciones del paradero de las víctimas.

En sus últimas declaraciones, la hija del exvicepresidente, Beatriz Denis, resaltó que “no hay políticas de Estado impulsadas desde el Gobierno para que (los secuestrados) vuelvan a sus hogares. El Gobierno prioriza la política partidaria por encima de la seguridad de los paraguayos”.

“Observamos con tristeza y dolor la partidización de la cosa pública y el abierto desdén a cualquier problemática que no sea conservar o ampliar espacios de poder”, había manifestado, al tiempo de exigir al Gobierno mayor acción.

“Hemos golpeado puertas de embajadas, hemos escuchado que el secuestro no es una industria y que el Gobierno ha tenido una victoria estratégica sobre el EPP, pero papá no está con nosotras”, reprochó. La situación no ha cambiado. Los tres secuestrados siguen en poder de los criminales, ante la total indiferencia de las autoridades de turno.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020 en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realice una donación de víveres a comunidades por valor de US$ 2 millones para la liberación.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

CIUDAD DEL ESTE. La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva …