Inicio / Política / Se desató una cacería de brujas en la Seprelad

Se desató una cacería de brujas en la Seprelad

Autoridades de la Seprelad amenazan a los funcionarios con la prueba del polígrafo e intervención de sus computadoras a fin de identificar a quienes delataron el esquema de filtraciones de informaciones confidenciales que por ley esta institución no puede revelar.

La intención de las autoridades de la secretaría es evitar que se sigan fugando datos confidenciales que involucran a personas y empresas del cartismo. La operación estuvo a cargo de la viceministra Carmen Pereira.

A la busca de quiénes hicieron público el esquema, las autoridades de la Seprelad advirtieron a los funcionarios que serán sometidos al polígrafo y que todas las computadoras de la Seprelad serán intervenidas. Estas advertencias hasta ahora son solo verbales y las dijeron el ministro René Fernández y la viceministra Pereira.

Los funcionarios que estarán a cargo de las investigaciones son la directora de Informática, Silvia Benavides, y el director financiero, Hernán Quiñónez.

Con estas disposiciones, la intención sería borrar cualquier rastro que pudiera haber quedado sobre la despiadada persecución que este gobierno realizó utilizando a Seprelad como garrote político en contra de Horacio Cartes y su grupo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a equipar y proveer armas a la Policía Nacional

ASUNCIÓN. El senador Carlos Núñez instó al Gobierno a equipar y proveer armas a la …