Foto: Ilustración.
Inicio / Impreso / Se duplican los accidentes en motocicletas en el Este

Se duplican los accidentes en motocicletas en el Este

CIUDAD DEL ESTE.- Con el ingreso del calor, los accidentes en motocicletas aumentaron considerablemente durante el fin de semana en la capital departamental. El Hospital de Traumas duplicó las consultas de pacientes traumatizados, uno de ellos con  politraumatismo de cráneo quien se encuentra en cuidados intensivos.

El director del Hospital de Traumas, doctor Nelson Zena, manifestó que ya empezó la alta demanda de los servicios en urgencias del centro asistencial, especialmente durante el último fin de semana, oportunidad en que aumentó considerablemente la cantidad de pacientes. “Ya estamos iniciando la temporada de la ingesta de bebidas alcohólicas de los conductores de vehículos, principalmente los motociclistas, a quienes apelamos a que no conduzcan si están consumiendo alcohol ya que pone en peligro su vida y  la de terceros”, señaló.

Indicó que en su mayoría son jóvenes los que protagonizan los accidentes y que un gran porcentaje queda con secuelas y en algunos casos enlutan a su familia.

Dijo que mediante la contratación de un neurocirujano por parte de la Fundación Tesãi se vuelven a realizar las cirugías en el Hospital de Traumas, pero que lo ideal es que ningún paciente requiera una cirugía de la cabeza por traumatismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …