viernes , mayo 29 2020
Inicio / Impreso / Se está trabajando en la provisión de insumo, dicen

Se está trabajando en la provisión de insumo, dicen

Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud.
Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN.-  El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, expresó que se está trabajando en la provisión de insumos para los hospitales nacionales. Aseguró que la prioridad, en este momento, es que sean reabastecidos.

Explicó que se emitieron varias órdenes de compra de medicamentos y que algunas aún están en espera, mientras que otras, ya están por distribuirse, aunque no precisó qué hospitales serán beneficiados con estas compras.

Según Mazzoleni, está en ejecución una estrategia para pagar la deuda del ministerio con las empresas proveedoras. Dijo que el monto de lo que se adeuda es de US$ 150 millones y que alrededor del 50% ya fue pagado. Sostuvo que, para saldar estos compromisos, se recurrió a una “cesión de deudas”, en la que están involucradas 57 compañías farmacéuticas.

El secretario de Estado agregó,  “lo que va a ocurrir es que la deuda va a pasar de las proveedoras al ministerio con el banco, que en principio es el banco Continental”, señaló. Refirió que los primeros compromisos de pago enmarcados en esta figura serán firmados hoy, mientras que los otros acuerdos siguen en trámite. “Esta estrategia ayudará a hacer frente a nuevas obligaciones”, precisó.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE: “La gente necesita trabajar, cada vez está más difícil la situación”

CIUDAD DEL ESTE.- El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, manifestó este jueves que …