Inicio / Impreso / Se iniciaron exámenes de ingreso a Medicina UNA

Se iniciaron exámenes de ingreso a Medicina UNA

ASUNCIÓN.- Cerca de 700 estudiantes se presentaron este lunes para rendir los exámenes finales de Biología para el ingreso a la carrera de Medicina y Cirugía, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de Asunción y Santa Rosa del Aguaray. Las pruebas culminarán el próximo 1 de febrero. Son 150 puestos -sede de Asunción y 123 postulantes por 40 puestos en la sede de Santa Rosa del Aguaray.

Los exámenes de ingreso comenzaron este lunes con la materia de Biología, continúa el miércoles 25 con Química. Luego el viernes 27 se rendirá Lenguaje y Comunicación. En tanto que el lunes 30, la materia de Responsabilidad Social Universitaria y culminará el miércoles 1 de febrero con Ciencias Exactas.

A las 10:00 se abrieron las puertas y permanecieron abiertas hasta las 12:00 de este lunes, para luego iniciar los exámenes a las 13:00, puntualmente. Responsables de la Facultad de Ciencias Médicas informaron que 689 fue la cantidad de postulantes, que pelearán por 150 puestos en la sede de Asunción y 123 postulantes por 40 puestos en la sede de Santa Rosa del Aguaray.

Las autoridades universitarias recuerdan que la presentación de la cédula de identidad es obligatoria. En caso de extraviarla, el postulante puede presentarse con una denuncia y contraseña correspondiente.

El proceso contará con el acompañamiento de otras instituciones para garantizar la transparencia de todo el proceso. Como en los exámenes parciales, estarán presentes miembros de la Fiscalía Anticorrupción, la Defensoría del Pueblo, una escribana pública y representantes de padres de postulantes, según informaron los estudiantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …