El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará fuera de Argentina, el 8 o 9 de diciembre próximo.
Inicio / Impreso / Se juega, pero no se sabe dónde

Se juega, pero no se sabe dónde

El conciliábulo de la CONMEBOL duró mucho menos de lo que se esperaba. En menos de dos horas, Alejandro Domínguez anunció, resolución mediante, que la Confederación Sudamericana decidió que el partido se juega, pero no en la Argentina, entre el 8 o 9 de diciembre. La decisión está supeditada a lo que disponga el Tribunal disciplinario, ya que Boca reclamó los puntos. La resolución podría conocerse hoy.

LUQUE.- La resolución firmada por el presidente, Alejandro Domínguez, expresa  “conforme los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, el 24 de noviembre de 2018” y ateniéndose a lo que dicta el reglamento de la Copa Libertadores, en sus Artículos 4 y 35, que autorizan a la CSF a modificar fechas y horarios de los partidos “cuando lo considere conveniente, también podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa de solución”.

Y nos detenemos aquí pues todo lo demás es ampliamente conocido.

PERO ¿DÓNDE?

Esta es la gran pregunta, porque la misma resolución indica que el juego se programará para el sábado 8 o domingo 9 de diciembre  “En horario y sede a definirse” por la CONMEBOL, sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario. Hay una disposición que recomienda que se juegue fuera de la Argentina, para lo cual la CSF se compromete a costear “los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno para 40 personas por delegación”.

El Consejo se tomará un tiempo prudencial para decidir la sede. Se habló de Miami, de Abu Dhabi (allí se jugará el campeonato mundial de clubes y uno de los dos debe jugar ese torneo) e incluso se habla de jugarlo en Asunción.

BOCA INSISTE

Boca Juniors, pese a aprobar lo dispuesto por la CONMEBOL, no renuncia a sus derechos y ya anunció que si el Tribunal falla en contra, apelará. Y si vuelve a perder, recurrirá al TAS. Lo que impide saber la fecha exacta del encuentro, si para fijarlo, habría que esperar todo este proceso.

River, por su parte, está en un todo de acuerdo, siempre y cuando se juegue el encuentro. No sabemos qué pasará si las instancias disciplinarias deciden dar la razón a Boca Juniors.

PARA LARGO

Dios quiera que la justicia del futbol sea más rápida que la justicia en general. Porque si no se resuelven rápidamente las sucesivas instancias, podría darse el caso de que llegue la fecha de jugar el mundial de clubes y Sudamérica no tenga representante. Ojalá que esto no ocurra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …