Exigen seis puntos, entre ellos, el esclarecimiento de la muerte de efectivos de la FTC en Arroyito y el pago igualitario por exposición al peligro. Foto: Gentileza.
Inicio / Nacionales / Se manifestaron familiares de militares

Se manifestaron familiares de militares

ASUNCIÓN.- La Coordinadora de familiares de las fuerzas públicas se manifestó esta mañana. Exigen seis puntos, entre los que resaltan, el esclarecimiento de la muerte de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta en Arroyito y el pago igualitario por exposición al peligro.

La manifestación fue frente a la sede de las Fuerzas Militares, ubicada sobre la avenida Mariscal López, esquina General Santos, dela capital.

La Coordinadora de familiares de las fuerzas públicas solicita el esclarecimiento de la muerte de los 8 militares en la zona de Arroyito, Concepción. Reclaman el pago de exposición al peligro en monto igualitario para todos los militares, sean oficiales o suboficiales. “La vida de por sí no tiene un costo, pero menos jerarquía”, expresa el comunicado.

También exigen el pago a las viudas y herederos de los haberes en tiempo y forma y la regularización del pago para los que están en Haití en misión de paz y que llevan más de 7 meses de atraso.

Igualmente, piden una investigación seria de todos los hechos de corrupción y mal manejo del dinero público en las Fuerzas Armadas y los supuestos casos de espionaje.

Commentarios

comentarios

Mira también

En novenario de Caacupé, sacerdote critica al “frente sojero” y a fiscales que lo protegen

CAACUPÉ. En el segundo día del novenario a la Virgen de Caacupé en modo covid, …