Inicio / Impreso / Se pierden 10 mil hectáreas de maíz

Se pierden 10 mil hectáreas de maíz

Autoridades visitaron cultivo de maíz en Minga Porã.
Autoridades visitaron cultivo de maíz en Minga Porã.

MINGA PORÃ.- De acuerdo con los datos preliminares que maneja la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial Alto Paraná, el temporal que azotó las zonas norte y sur del décimo departamento afectó grandes extensiones de cultivos, dejando enormes perjuicios para el sector.

El ingeniero Rubén Sanabria, miembro de la CAP, manifestó que hasta el momento no existe una cuantificación sobre los daños ocasionados por la granizada, pero sí la cantidad de hectáreas dañada. “Los cultivos de maíz que estaban en etapa de cosecha son los que prácticamente se perdieron todo, porque la mayoría cayeron al suelo y solamente se pueden cosechar a mano. Esto, hace muy difícil la cosecha, por la cantidad de extensiones que se tiene”, señaló.

Explicó que se estima un daño de aproximadamente 10 mil hectáreas de maíz en todo el departamento, siendo los más afectados  los productores de Itakyry, Mbaracayú y Minga Porã. En la zona sur, la plantación de trigo también sufrió daños. “Estimamos cifras importantes en cuanto a trigo, pero es recuperable debido a que está en etapa de crecimiento, estimamos un perjuicio del 5% en este rubro”, dijo Sanabria.

Indicó además que también los pequeños productores se vieron afectados en cuanto a los productos de autoconsumo, lo que también significa importantes pérdidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con las denuncias por la falta …