Durante una sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
Inicio / Política / Se pone en marcha sesión en Cámara Alta

Se pone en marcha sesión en Cámara Alta

ASUNCIÓN.- Ya se puso en marcha la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, en la que el punto más resaltante en el orden del día es el veto presidencial a la condonación de deudas para los campesinos. Se inició con 25 legisladores.

En el punto figura el estudio del Mensaje Nº 639 del Poder Ejecutivo, de fecha 4 de agosto de 2017, por el cual remite el Decreto Nº 7510 “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley Nº 5869/2017 “De rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas”. La propuesta fue presentada en su momento por los Senadores Sixto Pereira, Fernando Silva Facetti, Carlos Filizzola, Luis Alberto Wagner, Pedro Arturo Santa Cruz y Jorge Oviedo Matto. Fue aprobada la Cámara de Senadores en sesión del pasado 27 de julio y sancionada por la Cámara de Diputados en sesión de del  2 de agosto de 2017.

Lo más probable es que se apruebe la objeción del presidente de la República, Horacio Cartes, ya que la oposición no tiene mayoría (23 votos) para el rechazo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro destaca avances en la investigación sobre el atentado en Pedro Juan

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Federico González, manifestó que hay avances importantes en la investigación …