La interventora, María Carolina Llanes.
Inicio / Impreso / Se prepara otro “dictamen a la medida” del gobierno

Se prepara otro “dictamen a la medida” del gobierno

La exjueza María Carolina Llanes, al igual que el exfiscal Carlos Arregui, estaría preparando un “dictamen a la medida” del actual gobierno, sobre la intervención en la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Con seguridad el documento recomendará la destitución de la intendenta suspendida, Sandra McLeod de Zacarías. El diputado colorado, Justo Zacarías, ya había calificado la intervención como “un circo”.

CIUDAD DEL ESTE. El exfiscal Arregui, en su informe “blanqueó” los negociados y las irregularidades cometidas por Patricia Samudio, en la administración de Petróleos Paraguayos (Petropar). Fue un dictamen a la medida de Marito, para salvar a la amiga de su esposa.

En el caso de Ciudad del Este, igualmente la exmagistrada Llanes ya tendría un dictamen a la “medida” de los intereses políticos del presidente de la República. Está cantado que la interventora va a recomendar la destitución de la intendenta suspendida.

Llanes, quien se llamó a silenció, viene diciendo que existen indicios de irregularidades, pero no menciona cuales son.

El diputado, Justo Zacarías, ya había indicado que la intervención era “un circo”, sobre la forma en que la exmagistrada estaba conduciendo el proceso. Mientras la intendenta suspendida había señalado que todo es parte de una persecución política de parte del presidente Abbdo Benítez, contra su esposo el senador Javier Zacarías Irún.

Entre tanto, en los pasillos de la sede comunal, al menos 730 funcionarios siguen esperando que la interventora les pague sus sueldos de noviembre, mientras servicios básicos, como la recolección de basura, no se cumplen en varios puntos de la capital del Alto Paraná.

Los concejales que fueron los primeros en recibir todos sus haberes en detrimento de los trabajadores de la comuna, igualmente “desaparecieron”. Antes, todos los días estaban en el despacho de la interventora.

Para el abogado Eduardo González, la intervención se maneja con total secretismo, y hasta el momento no se les dio el derecho a la defensa como establece la Ley 317/94.

El profesional indico que “Ella (por la interventora) convoca a conferencias de prensa para decir que encontraron cosas, pero no aclara cuáles son, y cuando se le pide informes al respecto, tampoco nos responde, entonces es un manejo poco serio”.

El letrado señaló además que “esta intervención tiene un resultado cantado”. Debido a esto tiene pocas esperanzas de que se trate de una investigación objetiva, ya que Llanes es enviada del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien en su momento llamó a la gente a celebrar en la plaza la aprobación del pedido de intervención en Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar: “El embajador nos armó enormemente para unirnos los colorados”

El senador colorado Silvio Ovelar aseguró que los anuncios realizados por el embajador norteamericano Marc …