Inicio / Impreso / Se quieren recuperar unos G. 11 mil millones robados del Estado

Se quieren recuperar unos G. 11 mil millones robados del Estado

Bajo la batuta del procurador general de la República, Roberto Moreno, el Estado pretende recuperar casi 11 mil millones de guaraníes que fueron robados de las arcas públicas por personas que ocuparon altos cargos y fueron condenadas por lesión de confianza. Excelente decisión gubernamental que debe abarcar también la época de la dictadura stronista.

Roberto Moreno, procurador general de la República.
Roberto Moreno, procurador general de la República.

ASUNCIÓN.- Aunque hubo varios intentos de recuperar bienes malhabidos, es la primera vez que el gobierno de turno arma un esquema específico, detallando exactamente lo que pretende conseguir y de quienes.

Moreno explicó que la decisión está tomada y que se pretende recuperar 10.796 millones de guaraníes que fueron robados del Estado de acuerdo al siguiente detalle:

-Ricardo Sánchez (PLRA), exgobernador de Amambay, condenado por lesión de confianza por 700 millones de guaraníes que debían ser utilizados en el combate del dengue, aunque la epidemia jamás existió.

-David Sawatzky (ANR), exgobernador de Boquerón, condenado por lesión de confianza por 750 millones de guaraníes que debían ser destinados a reparar caminos y proveer bienes a entidades sin fines de lucro y a comunidades indígenas. Está implicado también César Calvet Gosling.

-José María Rolandi, exministro de la Secretaría de la Niñez, procesado por 6.650 millones de guaraníes desaparecidos del programa “Un vaso de leche”.

-Gloria Beatriz Giménez, exfuncionaria del Ministerio de Salud, procesada por más de 1.500 millones de guaraníes por sobrefacturación de insumos.

-Francisco Benítez Figueredo, Hermes García Balmaceda, Milciades Dionisio Sanabria Cantero, Juan Silverio Melgarejo Villalba y Carlos Sánchez Cano, condenados en el fuero penal por lesión de confianza por más de 1.100 millones de guaraníes contra la Policía Nacional por sobrefacturación de provisión de carne a las comisarías del interior.

Si esta campaña abarca también el período de la dictadura, el monto a ser recuperado se multiplicaría considerablemente. El dinero y los bienes malhabidos que se recuperen podrían ser utilizados en programas sociales que beneficien a los sectores más carenciados del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …