venezolanos huyendo con mercaderías (fotoinfobae)
Inicio / Mundo / Se registran saqueos y represión en Venezuela

Se registran saqueos y represión en Venezuela

CARACAS – Una serie de saqueos fueron registrados en una ciudad de Venezuela. La situación fue controlada por fuerzas del orden.

Los saqueos ocurrieron en un mercado mayorista de la avenida inter-comunal de Maracay de la ciudad de Tumero, municipio de Santiago Muriño, estado de Aragua, en el centro norte de Venezuela.

Según comentaron testigos, una gran cantidad de personas que esperaban la venda de una serie de productos regulados resolvió no esperar más y atacaron los locales comerciales, llevando todo tipo de mercadería.

La situación fue controlada con la venida de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Regional y el Ejército.

El defensor del pueblo en el estado Aragua, Israel Sotillo, confirmó que resultaron heridas tres personas que se encontraban trabajando en el galpón y desmintió el rumor de posibles muertos.

Estos hechos demuestran la profunda crisis económica que atraviesa el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro. El desabastecimiento de productos básicos se agudizó en el transcurso de estos últimos meses.

Maduro anunció hace unos días atrás un aumento del 30% del salario mínimo, acción de poco impacto frente a la inflación récord registrada en esa nación: 720% en 2016. Los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que en 2017 será de 2.200%.

saqueadores en acción (foto:archivo)
saqueadores en acción (foto:archivo)

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: Bélgica ordenó la cuarentena obligatoria para los infectados

Bélgica se convirtió en el primer país en introducir una cuarentena obligatoria para las personas …