Inicio / Impreso / Se rompe el bloque opositor de la Junta Municipal de CDE

Se rompe el bloque opositor de la Junta Municipal de CDE

Los resultados de las elecciones siguen dejando un tendal de heridos y el bloque opositor de la Junta Municipal de Ciudad del Este no escapó de ese efecto. Acusaciones de todo tipo se oyen entre los ediles y mientras eso, la astucia de los Zacarías permite que varios proyectos de su interés logren resultados favorables.

CIUDAD DEL ESTE.– Uno de los casos más evidentes son los dardos que se tiran Celso Miranda (Cruzada Nacional) y Herminio Corvalán (Partido Tekojoja), quienes se tratan de vendido, pichado y hasta de engañar al pueblo porque se sometieron a los mandatos de los Zacarías.

La prueba que el grupo quedó desarticulado, fue la sanción ficta para el llamado a licitación para publicidad y propaganda de la comuna esteña por G. 2021 millones. Corvalán acusó a Kelembú de engañar al pueblo porque a la hora de tratarse el caso, abandonó la sesión y la dejó sin quórum.

“Hay un preacuerdo ya con Celso Miranda con los Zacarías y los colorados, primeramente al abandonar la sesión y dejar sin quórum el pasado martes, justo cuando íbamos a tratar el tema, y a sabiendas que ya no iban a venir los colegas a la extraordinaria, allí se presentó como el supuesto paladín de la Justicia”, señaló.

A su vez Kelembú trató de pichado a Corvalán, porque con la alianza con el Partido Liberal no lograron escaños ni menos la presidencia de la República, calificó a su colega como “ñe´erei”, que estuvo colgado de los Portillo y no consiguieron nada.

A esto se suma el cuestionamiento de Lilian de Aguinagalde quien dijo que hay documentos no soy revisados por las comisiones asesoras y que sus colegas priorizaron sus actividades políticas ante que la tarea para la cual fueron electos.

La situación torna un ambiente insostenible en el pleno del legislativo comunal, donde cada día de sesión es aprovechado para tirarse dardos venenosos entre los que ayer fueron aliados y hoy, prácticamente se declaran la guerra.

El bloque opositor era integrado por los colorados Juan Ángel Núñez, Lilian de Aguinagalde y Juan Carlos Barreto, por el PLRA, María Portillo, Teodoro Mercado y luego los independientes Kelembú, Corvalán y Miguel Prieto.

Así las cosas, hay rumores y acusaciones entre los propios ediles de someterse al ejecutivo municipal con cierto posicionamientos ante pedidos de aprobación de obras, licitaciones y contratos. Así las cosas, en cualquier momento, pueden ventilarse los negociados que hoy insinúan cada tanto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …