Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto: @TSJE_Py.
Inicio / Política / Se suman a la promoción de la participación electoral de jóvenes

Se suman a la promoción de la participación electoral de jóvenes

ASUNCIÓN.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, y el Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (CEDUC), Alberto Fleytas Squef, firmaron un convenio de cooperación para impulsar programas de participación democrática de la juventud y especialmente de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la mencionada casa de estudios.

“Queremos incursionar en el Proyecto Impulso Democrático y de esa manera concienciar a los jóvenes para contribuir y aumentar la participación representativa del país y fortalecer a nuestras instituciones”, expresó el titular del CEDUC, Alberto Fleytas Squef.

Mencionó además que la participación política del sector juvenil es fundamental para convertirse en un factor de cambio social. “Los jóvenes tenemos que salir a votar, tenemos que ser conscientes de los roles que tenemos y no solamente en nuestros derechos políticos activos, también pasivos, para ser factores de cambio social desde donde nos toque”, añadió.

Ante los desafíos que se plantea a la población estudiantil, de hacer efectiva su participación   en los procesos de toma de decisión, la Unidad de Participación Política (UPP) de la Justicia Electoral desarrolla el programa denominado, Impulso Democrático de Participación Política y Ciudadana para Jóvenes, que brinda jornadas de orientación y formación cívica electoral a los jóvenes de todos los sectores para  ampliar sus habilidades en liderazgo.

Mediante el convenio firmado, se realizarán conversatorios en todas las filiales de la UCA, para instruir y compartir las prácticas democráticas en sus actividades de gerencia estudiantil y social, entre otras actividades, incentivarán igualmente a la participación en el ejercicio del sufragio activo y pasivo en elecciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara asueto para funcionarios públicos desde el mediodía del martes

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró asueto a partir del mediodía del martes 7 de diciembre …