Inicio / Nacionales / Se triplican precios de flete marítimo, y el coletazo va a impactar en inflación

Se triplican precios de flete marítimo, y el coletazo va a impactar en inflación

ASUNCIÓN.- Juan Carlos Muñoz, titular del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, señaló que los fletes de embarcaciones provenientes del extranjero, principalmente de China, se elevaron hasta tres veces por encima de su costo.

El mismo subrayó que el incremento de los fletes, irremediablemente inciden en los precios de productos que vienen desde diversos destinos.

“Hoy los fletes están tres a cuatro veces más de lo que estaban en marzo de 2020. La evaluación que se hará de este fenómeno seguramente tendrá como resultado mayores incrementos”, declaró Muñoz.

El mismo indicó que el salto de precios ya se verificará de manera inmediata, ya que el nivel de suba de los costos de logística es muy significativo.

“Probablemente en los próximos días tendríamos un escenario de reajuste de los precios de los fletes marítimos”, recalcó Muñoz.

Muñoz enfatizó que el incremento de los fletes no está relacionado con el brusco descenso de las aguas de los principales ríos, un problema que puede aumentar el drama de costos.

“Los fletes marítimos que se cobran desde el punto de origen, llegaron a triplicarse, incuso a cuadruplicarse, esto no tiene que ver con la bajante (de los ríos Paraguay y Paraná) sino con la merma del transporte a causa de la pandemia”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …