lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Impreso / Secretaría Anticorrupción prepara concurso de buenas prácticas para el sector privado

Secretaría Anticorrupción prepara concurso de buenas prácticas para el sector privado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Anticorrupción (Senac) puso en marcha el “Concurso de Buenas Prácticas para el Sector Privado, en Transparencia e Integridad”, para promover este tipo de prácticas en el sector privado. La iniciativa está dirigida a asociaciones y cooperativas, academias, pequeñas y medianas empresas y corporaciones.

Las organizaciones interesadas deben presentar sus propuestas que contengan iniciativas de transparencia e integridad, mapeo de riesgos de corrupción, rendición de cuentas, casos de corrupción, acceso a la información pública, participación ciudadana, control interno, capacitación interna, entre otras actividades.

Los planteamientos deben ser iniciativas nuevas o prácticas que tuvieron un desarrollo en el lapso de los últimos tres años.

La SENAC recibirá un máximo de tres propuestas por institución, en la sede ubicada sobre El Paraguayo Independiente esquina Río Ypané, de Asunción, hasta el próximo 26 de abril a las 15.00.

Las propuestas serán revisadas y analizadas por un Consejo de Evaluación que estará integrado por un representante de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), dos representantes de la SENAC, uno de las sociedad civil, uno del sector académico universitario a invitación de la Secretaría Anticorrupción y dos del sector privado.

Los premios serán entregados por categorías tales como: Organizaciones No Gubernamentales, Mipymes, Empresas Corporativas y Cooperativas. Los galardones consistirán en reconocimientos a las cuatro propuestas ganadoras.

Este concurso es promovido por la Senac con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC). Las bases y condiciones completas pueden encontrarse en la página http://www.senac.gov.py

Commentarios

comentarios

Mira también

Oficializan extensión de la fase 4 de la cuarentena, salvo en zonas con medidas sanitarias especiales

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo oficializó este sábado la extensión de la fase cuatro de la …