Luis Tavella, vicepresidente UIP.
Inicio / Nacionales / Sector productivo está en contra de condonación

Sector productivo está en contra de condonación

ASUNCIÓN.– El vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis Tavella, manifestó que los representantes del sector productivo se reunieron en la noche del martes último con el presidente de la República, Horacio Cartes. Fue para expresar su desacuerdo con los pedidos de los campesinos.

Tavella habló por la 730 AM y dijo “Hablamos sobre la preocupación que tenemos todos sobre la condonación porque es un tema altamente peligroso que afectará gravemente al sector financiero. No se conoce el monto de la deuda; el Estado no tiene para pagar a corto plazo los cerca de US$ 200 millones que se deberán sacar de algún lado; de Salud, Educación, por ejemplo”, explicó.

Mencionó que no es muy claro el pedido de los labriegos, ya que no hay lista de posibles beneficiarios “Pero que tengan nombre y apellido y que sea ley razonable. ¿Por qué se va condonar a Juan y no la de Pedro? No se puede castigar al que está pagando bien la deuda, por eso el sector empresarial está muy preocupado, porque ataca las bases del sistema financiero del país. Muchos no piensan en el país y solo en sus réditos políticos”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pediatras instan a no automedicar a niños y piden acudir al hospital

ASUNCIÓN. La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, pidió este sábado no …