Inicio / Mundo / Sectores empresariales pronostican colapso alimentario en Bolivia

Sectores empresariales pronostican colapso alimentario en Bolivia

LA PAZ – La crisis del sector agropecuario cada vez amenaza más la seguridad alimentaria de Bolivia según  el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas.

“El sector agropecuario definitivamente está en un nivel de crisis profunda que pondría en riesgo la seguridad alimentaria del país”, expresó el titular quien espera el informe oficial sobre el Producto Interno Bruto (PIB) para 2016, “Esperamos las cifras oficiales para hacer una diagnóstico sectorial”, declaró sobre eso.

“El sector exportador está pasando una situación complicada, hemos tenido un bajón de más de 1.200 millones de dólares en comparación con el año pasado, esto está afectando a los exportadores de manera muy fuerte y preocupante”, detalló el representante.

Nostas comentó que el gobierno intentó apaliar la situación pero solo han permitido reprogramar el 3% de las deudas del sector

“Por tanto, no podemos poner en riesgo la estabilidad del empleo en esta coyuntura dándole mayores cargas al sector privado (como el pago del doble aguinaldo), eso sería contraproducente y la tasa de desempleo seguiría creciendo”, explicó el activista.

Otra organización referente del país, la Cámara Agropecuaria del Oriente, informó que las pérdidas del empresariado agroindustrial superaron los 500 millones de dólares en lo que va del año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Japón denunció la entrada de dos buques chinos en sus aguas territoriales

Este domingo, la Guardia Costera de Japón informó de la entrada de dos buques chinos …