Inicio / Impreso / Secuestro de Urbieta: esperan prueba de vida y cuestionan desinformación

Secuestro de Urbieta: esperan prueba de vida y cuestionan desinformación

HORQUETA, Dpto. de Concepción. (Por: Telmo Ibáñez).- Los familiares del conocido ganadero horqueteño, Félix Urbieta Ramírez (66), secuestrado el 12 de octubre pasado, desmienten la entrega de un video que incluye la prueba de vida y el pedido US$ 500.000 por la libertad del mismo. Reiteran que se trata de otra desinformación mal intencionada, cuyos reportes desesperan cada vez a más los Urbieta.

“No hubo entrega de ningún video, tampoco la llamada ‘prueba de vida’, al contrario, esperamos al menos un contacto telefónico con los secuestradores para negociar en base a nuestra realidad que reiteramos no es como se piensa”, afirmaron los familiares del ganadero horqueteño.

Los Urbieta, empezando por el intendente municipal de Horqueta, Arturo Urbieta, sobrino del secuestrado, reiteraron que están cansados de las versiones irresponsables que se manejan respecto al secuestro perpetrado en el interior de la estancia “San Francisco”, situada en “Belén-cué”, a unos 15 Km. de la ciudad de Horqueta y 50 kilómetros de Concepción.

Insistieron que publicaciones infundadas, irresponsables, malintencionadas que solo divagan en base a especulaciones causan mucho daño y una tremenda angustia a la familia y amigos que se pasan orando porque lo liberen.

Además reiteraron que no están en condiciones de abonar una suma exhorbitante por la liberación del ganadero, teniendo en cuenta que los Urbieta no son más que unos trabajadores del campo pero no ganaderos potentados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: hay un caso sospechoso en estudio

ASUNCIÓN. Vigilancia de la Salud confirmó que Paraguay sigue sin tener un caso confirmado de …