Inicio / Impreso / Sedeco registra un aumento del 4% de reclamos y denuncias

Sedeco registra un aumento del 4% de reclamos y denuncias

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) informa que las consultas, reclamos y denuncias acumulados de enero a marzo de este año aumentaron en 4%. Los 6 principales rubros reclamados lideran: Servicios Públicos (21%), principalmente reclamos referentes a sobrecargos y mal servicio de la ANDE, le siguen COPACO y ESSAP.

Telefonía Celular (14%), que incluyen reclamos sobre cláusulas del contrato, mal servicio, falta de información, incumplimiento de lo ofertado, no reconocimiento de pago de cuotas y cobro indebido.

Aparatos electrónicos (11%), incluyen principalmente productos defectuosos, mal servicio, falta de información, entre otros.

Servicios Financieros (11% Bancos – Financieras – Cooperativas – Casas de Crédito), que incluyen reclamos sobre préstamos, tarjetas de créditos, forma de pago, cancelación anticipada de operaciones a créditos, servicios no solicitados, falta de información, negativa de entrega de pagarés. Rodados (5%), incluyen mal servicio, producto defectuoso, incumplimiento de lo ofertado, falta de repuestos. Electrodomésticos (3%), incluyen producto defectuoso, falta de garantía, escaza información, publicidad engañosa.

Además, comunicó que el registro de “No Molestar” cuenta a la fecha con más de 30.000 usuarios inscriptos, y se han formalizado más 900 reclamos contra contactos comerciales no deseados que utilizan la línea de telefonía celular como medio de comunicación, informó la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

ASUNCIÓN. Anoche se produjo una pequeña fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón, pero …