Inicio / Política / Segovia, Esquivel y Amarilla, los ternados para defensor general

Segovia, Esquivel y Amarilla, los ternados para defensor general

ASUNCIÓN – El Consejo de la Magistratura conformó la terna de candidatos para el cargo de Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública. Los nominados son María Lorena Segovia, actual titular de la institución; Javier Esquivel, camarista de Paraguarí; y Nancy Amarilla, hermana del senador liberal Dionisio Amarilla.

La terna será remitida a la Corte Suprema de Justicia, que deberá convocar a una sesión plenaria para estudiar las candidaturas y designar al nuevo titular del Ministerio de la Defensa Pública.

En la sesión para la conformación de la terna participaron los consejeros Gustavo Miranda, Eugenio Jiménez, Alicia Pucheta, Edgar López, Edgar Olmedo, Gerardo Bobadilla, Enrique Bernis y César Rufineli. Durante el proceso, se destacó el alto puntaje obtenido por los postulantes y sus respectivas virtudes profesionales.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Miranda, expresó que la decisión se tomó en una sesión extraordinaria. “La terna será remitida a la Corte Suprema de Justicia para que se pueda elegir al Defensor General”, puntualizó Miranda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ratifican condena a exintendente de Arroyito por lesión de confianza

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 5 años de cárcel al exintendente …