Inicio / Mundo / Según estudio, 1 de cada 3 argentinos, es pobre

Según estudio, 1 de cada 3 argentinos, es pobre

BUENOS AIRES – Según un estudio emitido por el Centro de Economía de Política Argentina (CEPA), 33,91% de los argentinos que viven en los centros urbanos más importantes del país, son pobres, 1 de cada 3, “La evolución de la pobreza continúa con un aumento”, dijo Lechter, director del ente.

El análisis abarcó la capital argentina y las zonas metropolitanas adyacentes de la provincia del mismo nombre y constituye el segundo conglomerado urbano más importante de Sudamérica, por detrás del de San Pablo, en Brasil.

Otras regiones analizadas fueron Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa (centro), cubriendo así casi la mitad de la población de Argentina, en un país con 40 millones de personas, según el último del 2010.

El informe también apunta que el 6,8% de la población indigente en enero, ascendió en junio hasta el 8,29% en promedio, lo que equivale a un incremento del 22% en seis meses.

“La indigencia se incrementó relativamente poco entre abril y junio, e incluso descendió en la región pampeana, “mientras que la pobreza lo hizo más significativamente, probablemente por el impacto de los aumentos en las tarifas de gas, agua y electricidad”, explicó Lechter, concejal de la coalición opositora Frente para la Victoria (kirchnerismo).

“La pobreza, en tanto, evidencia un aumento agudo entre noviembre 2015 y enero 2016, para luego mantenerse en un nivel estable de aumento de entre 1 y 2 puntos por mes hasta alcanzar 33,91% en junio”, indica el informe del CEPA.

“La pobreza en el Gran Buenos Aires, sin embargo, aumentó casi tres puntos y afecta a 36,3% de sus habitantes, lo que muestra una diferencia entre las evoluciones de precios de las canastas en distintos lugares del país”, añadió el director del CEPA.

El gobierno de Macri tiene como principal objetivo eliminar la pobreza en Argentina, situación que solo aumento con las primeras medidas tomadas en su gestión, como el aumento de varios servicios básicos y una inflación alta consecuentemente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro pidió una visa a EEUU para quedarse seis meses

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro solicitó a Estados Unidos una visa de turista …