domingo , mayo 31 2020
Inicio / Judiciales / Según la Fiscalía, en Central, Alto Paraná y Asunción se encuentra la mayor cantidad de irresponsables que no respetan la cuarentena

Según la Fiscalía, en Central, Alto Paraná y Asunción se encuentra la mayor cantidad de irresponsables que no respetan la cuarentena

ASUNCIÓN. Del total de 1.580 personas imputadas por violar la cuarentena, la mayor parte está en Central, Alto Paraná y Asunción, según informe de la Fiscalía General del Estado.

Desde el inicio de la cuarentena, 222 imputados son del Departamento Central, por haber violado las disposiciones restrictivas del gobierno, que establece el aislamiento social obligatorio, también por resistencia y otros delitos conexos, especialmente por no cumplir las restricciones de circulación en la vía pública y de aglomeración de personas.

De Alto Paraná son 210 imputados, y de Asunción, 207, lo que da la pauta de que de estos tres lugares proviene la mayoría de los irresponsables que siguen circulando como si no pasara nada.

Siguen 145 imputados en Caaguazú, 122 en Concepción, 113 en Itapúa y 78 en Ñeembucú.

La lista continúa con Paraguarí, que tiene 75 imputados; Amambay, 69; San Pedro, 51; Misiones, 49; Presidente Hayes, 47; Caazapá, 40; Guairá, 40; Canindeyú, 38; Cordillera, 33; Alto Paraguay, 23 y Boquerón, 18.

En su cuenta de Twitter, la fiscala Sandra Quiñónez dijo que “reiteramos que las sanciones son severas, pero más grave será perder a un ser querido, a un amigo, a un familiar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusado de matar a periodista y a su asistente, detenido en Brasil

ASUNCIÓN. Wilson Acosta Marques, acusado de ser el autor material del asesinato del periodista Pablo …