Inicio / Nacionales / Segunda destitución en el Consejo del IPS: remueven al representante de los asegurados

Segunda destitución en el Consejo del IPS: remueven al representante de los asegurados

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, realizó su segundo cambio en el Consejo de Administración, esta vez destituyendo a Gustavo Arias, representante de los asegurados, quien estaba bajo cuestionamiento debido a su presunta participación en irregularidades durante la administración anterior.

En sustitución de Gustavo Arias, el presidente nombró a Víctor Eduardo Insfrán, un dirigente sindical y actual secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Este último cambio en el Consejo de Administración del IPS sigue al segundo realizado la semana pasada, cuando el presidente destituyó a Roberto Brítez y nombró a José Jara Rojas como su reemplazo, representando a los jubilados.

Roberto Brítez y Gustavo Arias son dos de los tres consejeros muy cuestionados por apañar múltiples irregularidades que fueron descubiertas por la Contraloría General de la República en el sistema de previsión social.

Se espera que el tercer consejero cuestionado, Miguel Ángel Doldán Martínez, representante de los empleadores, también sea destituido próximamente.

El presidente del IPS, el Dr. Jorge Brítez, confirmó que todos los cambios en el consejo se llevarán a cabo durante esta semana.

Esta serie de cambios busca restaurar la confianza en la gestión del IPS y abordar las preocupaciones sobre la integridad administrativa de la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pronostican jornada cálida y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, así …