Inicio / Política / Seguro de desempleo: ministra afirma que hay condiciones para hacerlo ley

Seguro de desempleo: ministra afirma que hay condiciones para hacerlo ley

ASUNCIÓN.- La Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que está en proceso de concesión el proyecto de ley del seguro de desempleo.

Lo anunció tras la reunión que mantuvo hoy con el titular de la Comisión Permanente, Raúl Latorre, quien, según la misma, se comprometió a darle trámite al plan.

“Hablamos de leyes que deben ser impulsadas, entre ellas es el seguro de desempleo, que servirá para fortalecer el sistema del seguro social, una ley que en la región solamente carecen Bolivia y Paraguay”, expresó Bacigalupo en la sede legislativa.

Bacigalupo puntualizó que, desde el estallido de la pandemia, se visualizó la carencia del seguro social, que se tuvo que suplir con el sistema de subsidio del IPS.

“Eso debe ser traducida en una ley, para garantizar la estabilidad de los trabajadores, en momentos de desempleo”, acotó.

La ministra remarcó que actualmente hay 292 mil trabajadores desempleados, que accederían al seguro, cuando se concrete la legislación.

Explicó que una de las ideas que se insertarán en el proyecto, es un seguro de seis meses, mientras el trabajador busca empleo, y con porcentajes que van del 65 % al 47 % del promedio de sueldo recibido en los tres meses anteriores a quedarse en paro.

Bacigalupo puso la nota que el seguro en cuestión será para trabajadores formalizados. Y que la idea es ampliar la formalización de la mayor cantidad de trabajadores formales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cambios en ministerios para “que la cabeza anterior siga gobernando desde las sombras” son inaceptables, dice diputado

ASUNCIÓN. “Los cambios anunciados por el presidente de la República (Mario Abdo) deben ser socializados …