Inicio / Nacionales / Semana lúgubre con 336 muertos y los médicos aseguran que se esperan tiempos peores

Semana lúgubre con 336 muertos y los médicos aseguran que se esperan tiempos peores

ASUNCIÓN. Unos 12.552 nuevos positivos de Covid y 336 muertos, son las cifras de una semana trágica en nuestro país (del lunes 29 al domingo 4 de abril). El sistema sanitario se derrumba y cunde el desespero entre los médicos y trabajadores de blanco, así como de los familiares de enfermos que no acceden a camas en internados o terapias intensivas. No hay medicamentos ni insumos básicos en los hospitales públicos del país. Y, según los profesionales, lo peor recién se acerca.

Los números de este domingo siguen siendo aterradores. El informe diario del Ministerio de Salud refiere: Procesamos 5.008 muestras, 1.814 positivos, todos casos comunitarios. Lamentamos informar 55 fallecidos. Total: 4.399”. Añade: 2.353 internados, 431 en UTI. 1.580 recuperados, sumando así 181.949. Total de confirmados: 221.207.

En cuanto a los datos de fallecidos discriminados por franjas etarias: 7 son de entre 40 a 59 años y 48 de entre 60 años y más de edad. En informe destaca además que 25 son del sexo femenino y 30 masculino.

En cuanto a la procedencia de las víctimas fatales del virus: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción.

“Esto no termina el lunes; esto empieza”

La jefa del Bloque Respiratorio del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Patricia Sobarzo, publicaba en su Twitter las fotografías de un cadáver envuelto en bolsa negra en el pasillo del centro asistencial y lamentaba que eso era lo que se pretendía evitar. La directora del HNI, la doctora Yolanda González, le respondía: “Esto no termina el lunes; esto empieza”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro golpe a criptomineras ilegales: Incautan más de 400 máquinas en Minga Guazú

Durante un operativo conjunto entre la ANDE, la Fiscalía y la Policía Nacional, se intervino …