Las familias de nativos se mantienen ocupando las plazas del Congreso a la espera de respuestas a sus reclamos.
Inicio / Nacionales / SEN asistió a indígenas instalados frente al Congreso Nacional

SEN asistió a indígenas instalados frente al Congreso Nacional

ASUNCIÓN.- Ante las bajas temperaturas de los últimos días, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) proveyó de elementos considerados de primera necesidad, a unos 200 nativos de la parcialidad Mbya Guaraní provenientes de Yhú (Caaguazú), que se encuentran acampando en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

Los funcionarios operativos de la SEN, se acercaron hasta el lugar para conversar con sus líderes y evaluar la cantidad de personas que requerían de atención y asistencia humanitaria de esta Secretaría de Estado.

Entre el grupo de nativos se encontraban 50 niñas y niños (entre ellos 15 bebés), en su mayoría con dolencias producto del frío, como tos y catarro, sin suficientes elementos de abrigo y descalzos. Tras la evaluación se procedió a la entrega inmediata de 52 frazadas, 200 kilogramos de alimentos, 30 colchones y 22 carpas plásticas.

Las familias de nativos se mantienen ocupando las plazas del Congreso a la espera de respuestas a sus reclamos por parte del Instituto Nacional del Indígena (INDI) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para su comunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …