Inicio / Nacionales / SEN pide denunciar a personas que provocan incendios

SEN pide denunciar a personas que provocan incendios

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de poner fin a los incendios provocados, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instó a la ciudadanía a denunciar la quema de basuras y los siniestros forestales que aumentan en esta época de sequía.

“Instamos a que la ciudadanía que denuncie estos casos porque va a ser la única manera en la que podamos de alguna manera frenar este tipo de hechos. Instamos a la conciencia porque hay mucha gente que hace propicia la situación para el origen de estos incendios”, expresó Miguel Curita, jefe de Gabinete de la SEN.

Refirió que las denuncias se pueden realizar a través del Sistema 911 de la Policía Nacional, las distintas municipalidades o comisarías.

La falta de lluvia y la ola de calor reinante, en las últimas semanas, generan fácilmente los incendios forestales y el fuego puede propagarse masivamente en poco tiempo. Sobre la cuestión, Curita insistió evitar estos incendios forestales.

Actualmente, existen más de 1.900 focos de calor a nivel país y el Chaco es la zona más afectada, según los registros oficiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lluvias ayudaron a extinguir focos de incendios, pero la vegetación sigue seca, advierten

ASUNCIÓN. El capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, consideró hasta milagrosas …